martes, 7 de junio de 2016

Sobre Teorías e Ideologías

En nuestra sociedad del siglo XXI con todas nuestra tecnología y las altos niveles de derechos alcanzados veo una caracteristica muy marcada de los ciudadanos, casi como si un patron obligado a seguir por la población.
Aprovechando las proximas elecciones en mi país,¨España¨ quisiera esxoneros la siguiente cuestión que creo importante y muy interesante.
Parece como si todos tuvieramos la obligación de opinar de cualquier cuestión que surga en la actualidad de la vida cotidiana de tu pais incluida la política, eso no es algo negativo necesariamente.

Por otro lado es opinar y tomar partido por un bando usando algunos esloganes y topicos como argumentario para defender y atacar de forma sectaria al que piensa distinto y por supueso sin tener conocimientos e información suficiente para asegurarnos que esa postura es proxima a nuestra visión del mundo, nuestro país y nuestra vida.
Aquí pongo un ejemplo de  simplificación casi cómica de ideologías.

SOCIALISMO: tienes 2 vacas. Le das una a tu vecino.
COMUNISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te da algo de leche.
CAPITALISMO TRADICIONAL: tienes 2 vacas. Vendes una y compras un toro. La vacada se multiplica, y la economía crece. Entonces vendes el rebaño y te retiras con los ingresos

Muchos muestran su apoyo a ideologias licitas o no pero sin conocer sus bases, principios, fines, historia y teoria que la sustenta, este aspecto no escapa al control de los partidos que saben muy bien como aprovecharse.
Voy a publicar una serie de post donde expondré los puntos o aspectos más caracteristicos de las ideología mas comunes en nuestra sociedades, las expondré de manera genérica pero muy caracteristica en sus formas actuales, "Algunos no les gustará seguramente".
No se me escapa que será polémico sobre todo para aquellos que no admiten que cuestionen sus ideas.

Es más facil convencer a alguien que conseguir que cambie de opinión.

Espero que os parezca una buena idea y vuestros comentarios seran bien recibido, siempre con respeto y educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu nick y escribe tu comentario.